La última temporada de en el coincidió con la llegada de como el flamante nuevo entrenador de los blaugranas en el 2008. El “Pep” pudo disfrutar de esa magia acompañada siempre de una sonrisa que caracterizaron el magistral juego de “Dinho”.

“Ronaldinho fue la persona más influyente en el campo para recuperar la autoestima del club, que en aquel momento estaba un poco baja. Con la dirección de un extraordinario presidente como Laporta, y Ronaldinho en el campo, dieron la vuelta al club” expresó el actual técnico del al ser preguntado sobre la figura del brasilero con los culés, precisamente ahora que ha anunciado su retiro oficial del fútbol profesional.

Asimismo, destacó la gran capacidad que tenía para resolver los partidos por sí solo: “Jugó unos años fantásticos ganando ligas y Champions. Un futbolista de otro nivel. No vi en Barcelona nunca nada parecido a él hasta que llegó Messi. Su capacidad de ganar partidos de forma abrumadora”.

Finalmente, concluyó con estas palabras: “Le deseo todo lo mejor en el futuro. Creo que su impacto, no solo en el Barca sino en el fútbol mundial, fue muy grande”.