El entrenador catalán no quiere llenar de presión a su escuadra con miras al choque de revancha por las semifinales de la Liga de Campeones , por lo que se encargó de sacarle el cartel de favorito.

“La gente pensaba que el Barcelona era mucho mejor, pero ellos han llegado a semifinales. El favorito es ahora el Chelsea”, declaró Josep Guardiola en conferencia de prensa.

El estratega barcelonista dejó entrever que su escuadra mereció algo más en Londres. “Nos plantamos varias veces delante de Cech, pero fallamos. Ahora hay que intentar pasar. Es un gran reto. No podemos esperar otra cosa en una semifinal de la Champions y lo aceptamos. Hemos chutado 24 veces a puerta sin hacer un gol. El desafío será hacer otros 24 tiros en el Camp Nou y marcar”, expresó.

Si bien no quiso entrar en detalles, Guardiola cuestionó en algo el estilo de juego del Chelsea. “Sabía que nos costaría generar ocasiones, pero las hemos generado. Lo que ocurre es que no es sencillo atacar contra diez jugadores que se cierran en el área”, indicó.

“No soy su entrenador. Cada uno juega como cree que le favorece. Nosotros tenemos que buscar el secreto para crear ocasiones. Yo no estoy aquí para decirle al rival cómo tiene que jugar”, agregó el entrenador del Barcelona .