El entrenador del Bayern de Múnich, Pep Guardiola, asegura que su objetivo no es hacer del equipo germano “un nuevo Barcelona “, ya que tanto sus jugadores como el fútbol alemán son diferentes.

“ Bayern Munich ha conquistado muchas cosas, por qué debería copiar a otro”, aseguró el técnico español en una entrevista publicada por el diario deportivo italiano “La Gazzeta dello Sport”.

Pep Guardiola mostró su satisfacción por los buenos resultados cosechados por el Bayern Munich en lo que va de temporada, tanto en la Champions League como en la Bundesliga, donde encabeza grupo y clasificación respectivamente.

“Lo estamos haciendo bien, pero siempre se puede hacer más”, dijo el entrenador catalán, cuyo objetivo es “mantener el nivel del año pasado”.

Para ello, Josep Guardiola se ha adaptado a la forma de juego tanto del Bayern Munich como del fútbol alemán: “Soy un pequeño hombre frente a la historia del Bayern Munich. La mentalidad es distinta, el estilo, el ambiente, la cultura, los propios jugadores”, afirmó Josep Guardiola.

Además añadió que “este grupo juega de manera diferente al precedente (el Barcelona) porque los intérpretes son diferentes”.

No obstante, el técnico catalán guarda la filosofía que le llevó al éxito en el Fútbol Club Barcelona y declara: “Debemos dar espectáculo, agradar a la gente. La clave no es ganar siempre sino el cómo ganas”.

EFE