Pekerman se mostró confiado en que el grupo, que cerrará las Eliminatorias ante Paraguay, clasificará al país a un Mundial tras 16 años de ausencia.

“Siempre pensamos que están los muchachos que deben estar, porque éste compromiso es muy difícil, tanto como el de Paraguay, pero estamos a las puertas de la clasificación y hay que hacer el último esfuerzo, y los muchachos están con muchas ganas ahora”, dijo.

Al ser consultado sobre la posibilidad de que Colombia sea cabeza de grupo en el sorteo del Mundial, según las nuevas normas de la FIFA, Pekerman manifestó que lo primero es clasificar.

“Estamos pensando en lograr la clasificación, y obviamente siempre una buena posición mejora la posibilidad en un sorteo, pero como siempre decimos: despacito, primero el objetivo es poder asegurar el cupo al Mundial”, dijo.

Sobre Chile, los jugadores están de acuerdo en que es de los más difíciles que tendrán que enfrentar.

“Chile es un equipo de jerarquía que ha ido a mundiales en los últimos años y va a venir aquí a buscar los puntos porque los necesita”, aseguró Abel Aguilar, volante del Tolouse de Francia.

Colombia es segunda en las Eliminatorias con 26 puntos, tres menos que Argentina, ya clasificada. Chile es tercero con 24.

EFE