¿Se cayó el fichaje? Desde hace semanas, incluso meses, se asegura que tomará las riendas del a partir de la próxima temporada, pero este domingo la prensa inglesa asegura que ello no sucederá y suelta un gran motivo.

No se hizo nada oficial, el propio José Mourinho prefirió mostrarse centrado al momento de referirse al Manchester United y en este club tampoco soltaron palabra alguna sobre un interés por el DT portugués. Pero personalidades del fútbol inglés aseguraban que la intención existe o existió.

El diario Daily Mirror publicó este domingo que la directiva del Manchester United, cuando se le propuso la contratación de José Mourinho, lo rechazó de plano y para ello existió un motivo poderoso.

Louis van Gaal no seguirá y la Junta Directiva de los ‘Red Devils’ prefiere que continúe con el proyecto el asistente del DT holandés y leyenda viviente del club, Ryan Giggs.

Pero ese no es el motivo del “no” a Mourinho. Sucede que el proyecto del United incluye el promover a jugadores de la cantera, algo que no es del agrado del DT luso, quien prefiere fichar a jugadores consagrados.

Manchester United quiere renovación de jugadores, quiere que un exjugador identificado con el club lo haga realidad y pueda llevar ese cambio con éxito. Hay jugadores como Marcus Rashford, Jesse Lingard o Cameron Borthwick-Jackson en quienes se tiene gran expectativa.