El resultado en Dortmund escoció y cortó la magnífica racha del equipo blanco en las fases de grupos de la máxima competición continental. El Real Madrid volvió a sufrir “la maldición alemana” en la máxima competición de clubes. Solo ha ganado una vez y la derrota fue menos traumática gracias al pinchazo del Manchester City .

El 2-1 encajado obliga al campeón español a no fallar de nuevo y a sumar su octava victoria en casa seguida en la Liga de Campeones . Su rival no gana fuera desde que lo logró en 2003 ante el Milán y en la Bundesliga está algo ‘despistado’, pero posee un potencial suficiente como para convertirse en un visitante temible.

El conjunto alemán llega al duelo del Bernabéu tras tener que resignarse a un empate sin goles en su estadio ante el Stuttgart en la Bundesliga. El consuelo para el campeón alemán, es que en ese partido fue el equipo dominante y que en los últimos cuatro compromisos se ha mantenido imbatido.

El conjunto alemán tendrá una vez más la baja del polaco Jakub “Kuba” Blaszczykowski, que probablemente hará que Kevin Grosskreutz sea titular y que Marco Reus vuelva a jugar por la banda derecha como lo viene haciendo en los últimos compromisos.

Alineaciones probables:

Real Madrid: Casillas; Sergio Ramos, Pepe, Raúl Albiol, Arbeloa; Essien, Xabi Alonso, Özil; Di María, Cristiano Ronaldo e Higuaín.

Borussia Dortmund: Weidenfeller; Piszczek, Subotic, Hummels, Schmelzer; Gündogan, Kehl o Leitner; Reus, Götze, Grosskreutz; y Lewandowski.

Árbitro: Cüneyt Cakir (TUR).

Estadio: Santiago Bernabéu.

Hora: 14.45. Hora peruana.

EFE