José Mourinho estuvo en el estadio para presenciar la goleada a domicilio del Borussia Dortmund sobre el colero y casi descendido Greuther Fürth (6-1).

Mourinho observó todos los movimientos del que será su rival en las semifinales de la Liga de Campeones.

El Dortmund “sólo” hizo cuatro modificaciones con respecto al equipo que empezó el partido contra el Málaga. Marco Reus no estuvo en la convocatoria por problemas musculares mientras que Marcel Schmelzer, Neven Subotic y Sven Bender recibieron descanso por parte del entrenador Jürgen Klopp.

Para el Dortmund el partido tuvo dos detalles importantes. Por una parte, el regreso a la formación titular, tras recuperarse de una lesión, del central Mats Hummels, uno de los pilares fundamentales del equipo, y, por otro, el reencuentro con la red de Mario Götze, que marcó dos de los seis tantos de su equipo.

Ilkay Gündogan también firmó un doblete y los polacos Jakub “Kuba” Blaszczykowski y Robert Lewandowski hicieron los otros dos goles.

Lewandowski, con su gol ante el Fürth, completó once partidos seguidos con gol con lo que iguala la marca que hasta ahora ostentaba en solitario el legendario Gerd Müller.

El partido no permite sacar muchas conclusiones porque, sobre todo durante la primera parte, el Fürth apenas ofreció resistencia ante la andanada ofensiva del Dortmund que con la victoria se consolida en el segundo lugar.