El técnico portugués deja en el 434 millones de euros gastados en fichajes, que han servido para conquistar una Europa League y una Copa de la Liga.

En el capítulo de ventas, las salidas en el United en el periodo Mou han dejado 82 millones en las arcas del United, lo que refleja un balance negativo de 352 millones en los mercados de fichajes, según datos de .

El champán del gasto se destapó con la incorporación del francés en el verano de 2016. Un total de 105 millones pagados a la Juventus de Turín por un jugador que quería volver a la que fue su casa y que estaba catalogado como uno de los mejores centrocampistas del mundo.

Avalado por su papel en la Juventus que alcanzó la final de la en 2015, Pogba fue el diamante de un mercado veraniego en el que estuvo acompañado por Henrikh Mkhitaryan (42 millones-Borussia Dortmund) y por Eric Bailly (38 millones-Villarreal). También llegó Zlatan Ibrahimovic, en condición de agente libre.

En el primer verano de José Mourinho en Old Trafford, salieron Memphis Depay (16 millones-Olympique de Lyon) y Morgan Schneiderlin (22,9 millones-Everton).

Esa campaña se conquistó la y la Copa de la Liga, lo que unido al fracaso en la Premier, donde el Manchester United acabó sexto, animó al gasto.