José Mourninho, entrenador del Chelsea, quedó sorprendido con la decisión de Cesc Fábregas al querer integrar el Chelsea, ya que el portugués pensaba de que él quería quedarse a hacer historia en el equipo ‘culé’.

“Siempre pensé que Cesc querría quedarse en el Barça, porque es bueno, catalán y con la retirada de Xavi próxima pensaba que se quedaría allí. Cuando hemos comprendido que lo que quería era volver a Londres, supimos que era él a quien queríamos. El es un poco como yo. Yo estaba en un gran club pero quise volver a Inglaterra. El estaba en un gran club, pero quería volver”, declaró José Mourinho.

Por otro lado, José Mourinho no dudó en elogiar a su nuevo jugador y considera que Cesc Fábregas es la pieza que le faltaba al Chelsea para consolidarse entre los mejores equipos de Inglaterra.

“Puede jugar en cualquier posición. Puede jugar tanto de 8 como de 10 y tiene experiencia en la Premier League. Su mejor calidad es la velocidad con la que analiza y ejecuta. Raramente toma la decisión equivocada. Puede acelerar la intensidad del juego o reducirla. Es muy inteligente. Es la pieza que nos faltaba”, finalizó José Mourinho.