El técnico del Chelsea, el portugués José Mourinho, elogió la actitud del centrocampista español Juan Mata y lo puso como ejemplo a seguir para otros jugadores de su plantilla.

“ Juan Mata estaba en una situación difícil, pero ha logrado entender lo que necesitamos de él y ya ha jugado tres buenos partidos consecutivos, contra el Swindon, el Tottenham y el Staeua”, afirmó el portugués en la rueda de prensa previa a la séptima jornada de la Premier League, en la que el Chelsea visita al Norwich.

Tras dos años liderando al equipo titular del Chelsea desde el centro del campo, Juan Mata, de 25 años, perdió la titularidad con la llegada a Londres, este verano, de José Mourinho, que le exige complementar sus labores como mediapunta con tareas más defensivas.

José Mourinho puso a Juan Mata como modelo para jugadores como el centrocampista belga Kevin de Bruyne, de 22 años, cuyo trabajo no satisface por el momento al portugués.

“Kevin, el niño, tiene que trabajar. Él tiene que ir en mi dirección y yo iré en su dirección también. Es un jugador muy bueno y su momento llegará”, finalizó José Mourinho.

EFE