José Manuel de la Torre ha sido despedido como entrenador de la selección mexicana de fútbol como consecuencia de la derrota (1-2) ante Honduras en la eliminatoria mundialista, que confirmó sus pésimos resultados.

La Federación Mexicana de Fútbol confirmó que este sábado, el presidente de la institución Justino Compeán tomó la decisión de hacer un cambio en la dirección técnica y sustituir a Manuel de la Torre por Luis Fernando Tena, su principal auxiliar, quien llevó a México al título de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Bajo el mando del José Manuel de la Torre, México quedó este año eliminado en la primera ronda de la Copa Confederaciones de Brasil, perdió el título en la Copa de Oro en Estados Unidos y aparece apenas en cuarto lugar en la eliminatoria mundialista de la Concacaf, fuera de la zona de clasificación directa al Mundial.

La Federación Mexicana dará una conferencia de prensa para explicar los detalles de la destitución de José Manuel de la Torre, quien horas antes había anunciado que no iba a renunciar.

La hexagonal está liderada por Costa Rica, con 14 puntos, seguido de Estados Unidos (13), Honduras (10), México (8), Panamá (7) y Jamaica (3). Se clasificarán de manera directa para el Mundial los tres primeros, mientras el cuarto disputará un boleto adicional ante Nueva Zelanda.

EFE.