José Luis Chilavert se inspiró en este peruano para patear tiros libres

José Luis Chilavert se inspiró en este peruano para patear tiros libres
José Luis Chilavert se inspiró en jugador peruano para patear tiros libres | Foto: Edición/Getty Images

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com08.03.2017 / 11:53 AM

José Luis Chilavert es uno de los legendarios jugadores paraguayos que ha escrito historia dentro del fútbol. El exarquero mundialista fue capitán, figura y el protagonista de muchos goles de tiro libre en diferentes competencias. En una entrevista de hace año compartió que se inspiró en un peruano para decidir patear los tiros a balón detenido.

Se trata de Teófilo Cubillas, quien este 8 de marzo cumple 68 años de edad. El histórico futbolista peruano fue una de las figuras en la Copa del Mundo de Argentina 1978, y para eso tenía guardado en su talento uno de los goles más recordados en la historia de los mundiales.


Teófilo Cubillas

La Selección Peruana hizo su debut ante Escocia en el Estadio Chateau Carreras de Córdoba, hoy bautizado como el Mario Alberto Kempes, y se paró frente al balón para rematar un tiro libre.


Teófilo Cubillas remató a tres dedos con la pierna un tiro libre magistral, dejando parado al arquero escocés. Años después el paraguayo José Luis Chilavert, exarquero de la selección de Paraguay vio el video de este gol y dijo: “Cuando vi aquel gol decidió que yo también quería patear penales”.

Cabe señalar que Jordan había adelantado para Escocia, pero César Cueto puso el empate antes del descanso con remate cruzado. En el inicio del segundo tiempo, Ramón Quiroga tapó un penal y le dio vida a la selección peruana para seguir peleando el encuentro.


teófilo cubillas y el tiro libre contra escocia



Vizcarra anuncia conformación de nuevo gabinete y advierte: "La reforma universitaria no se negocia"

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada