José Mari Bakero opinó que Gerardo Martino lo tiene más sencillo porque “el equipo está acostumbrado los últimos cinco años a jugar de la misma manera, ya está hecha la estructura”, y consideró importante “ver qué plantea” Carlo Ancelotti, quien, a su juicio, aún “no ha encontrado cómo quiere jugar” y “hasta ahora todos los partidos que ha jugado fuera de casa han sido malos futbolísticamente hablando”.

José Bakero valoró que tras etapas de hombres de la casa como Pep Guardiola y Tito Vilanova la llegada de Gerardo Martino no ha supuesto “lío” alguno, porque incluso en los partidos que su equipo no ha jugado bien los ha ganado, “a diferencia de Carlo Ancelotti”.

“ Gerardo Martino es un hombre muy tranquilo, transmite sensaciones de normalidad, de asumir los retos, de saber que aún tiene conocer un poco mejor a los jugadores, al club, pero con la estructura que hay le van a dejar trabajar con mucha tranquilidad independientemente resultado de mañana”, señaló el ex internacional español, quien insistió en que “el Madrid no tiene una estructura de juego en este momento”, añadió José Mari Bakero.

Hugo Sánchez manifestó que Carlo Ancelotti también tiene más presión porque “no se puede equivocar” y vaticinó que es probable que apueste por el repliegue en busca de salidas al contragolpe.

Así mismo, también valoró la “estructura sólida” que tiene hace años el Barcelona en cuanto a estilo de juego y cómo ha encargado esta etapa Gerardo Martino.

“ Carlo Ancelotti va a sentir más presión porque se le va a señalar. Ya pasó con José Mourinho. En los primeros enfrentamientos con el Barcelona hizo cosas completamente distintas. Carlo Ancelotti va a tener más presión porque le va a señalizar para bien y para mal su paso por el Real Madrid “, explicó Hugo Sánchez, quien opinó que los cambios de entrenadores en el Real Madrid no facilitan tener un estilo definido o un patrón de juego.

EFE