Jorge Wilstermann de Roberto Mosquera eliminó al Atlético Mineiro de la Copa Libertadores

Jorge Wilstermann sacó empate de oro ante Atlético Mineiro y lo eliminó de la Copa Libertadores (Video: FOX Sports)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com09.08.2017 / 21:57 PM

Jorge Wilstermann dio una de las campanadas de la Copa Libertadores al eliminar al Atlético Mineiro en los octavos de final. El equipo que dirige Roberto Mosquera igualó a cero en el estadio Mineirao.

Los bolivianos, que ganaron 1 a 0 en el partido de ida, enfrentarán a River Plate en los cuartos de final.


Para Atlético Mineiro la condición de local solo valió para tener a la hinchada de su parte y para ser el de la decisión en ataque con Marcos Rocha, Gabriel y Fred creando algunas opciones que no llegaban a nada y con el poco aporte de Robinho que es solo un espejismo del que fuera una importante contratación del Real Madrid en sus mejores épocas.

El desespero de los dirigidos por Rogério Micale continuó en el segundo tiempo pero para esa instancia el guardameta del visitante, Raúl Olivares, se erigió en figura y tapó todo lo que llegó a su área.


Mientras que para los de Roberto Mosquera era jugar al contraataque y aguantar el 1-0 a favor que traían de la ida en el Estadio Félix Capriles de Cochabamba donde Gilbert Álvarez había conseguido la anotación del triunfo y que a la postre fue de la clasificación a los cuartos de final de la Copa Libertadores.

El Jorge Wilstermann apenas ha superado tres veces los octavos de final: en 1960 y en 1961 cayó en cuartos de final, y en 1981, fue semifinalista del torneo. Ahora a los bolivianos les tocará enfrentar a River, uno de los favoritos a alzarse con el título, la historia dirá si esta vez Jorge Wilstermann llega más lejos.


En el minuto 94 el venezolano José Argote dio el pitazo final y Atlético Mineiro se quedó fuera de la Copa Libertadores con muy poco fútbol para tantos nombres.

Incidencias del Atlético Mineiro vs Wilstermann por Copa Libertadores

Min 0 Se inició el partido en el estadio Mineirao, Atlético Mineiro vs Wilstermann se están enfrentando por el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores.

Min 3 Atlético Mineiro ha salido con todo y mete en su campo al Jorge Wilstermann en el inicio de partido.

Min 6 El partido se juega solo en campo boliviano. Atlético Mineiro presiona con todo en busca de abrir el marcador.

Min 9 Serginho quiso sorprender para Jorge Wilstermann con un centro cruzado, pero el balón se pasó de largo.

Min 12 Peligroso desborde del Atlético Mineiro, pero el cabezazo de Fred no fue el adecuado y el balón se perdió al saque de meta.

Min 14 Nuevo ataque del Atlético Mineiro, pero el remate de Cazares se fue ligeramente desviado.

Min 17 Todo Jorge Wilstermann se tira atrás y le cede la iniciativa al conjunto local de manejar el balón.

Min 21 Trata el equipo boliviano de tener algo más de tiempo el balón, pero sin poder superar la mitad de la cancha.

Min 23 Álvarez quedaba solo frente al arco de Atlético Mineiro, pero le invalidan la jugada por posición adelantada.

Min 28 Comienzan a caer en una serie de imprecisiones los jugadores de Atlético Mineiro por apresurarse en terminar sus jugadas.

Min 33 Vuelve a tirarse atrás el Jorge Wilstermann, que trata de aguantar la presión de los locales.

Min 35 Pase largo para Cazares, pero su remate en primera fue por encima del arco de Jorge Wilstermann.

Min 38 Cazares quiso desbordar por izquierda, pero se le termina la cancha y el balón se fue al saque de meta.

Min 42 El equipo boliviano ha renunciado a cualquier posibilidad en ofensiva para sorprender.

Min 46 Se termina el primer tiempo en el estadio Mineirao, Atlético Mineiro vs Wilstermann igualan a cero por el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores.

Segundo Tiempo

Min 45 Se inicia el segundo tiempo en el estadio Mineirao, Atlético Mineiro vs Wilstermann igualan a cero por el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores.

Min 47 Potente derechazo de Cazares, pero el balón se fue apenas desviado al saque de arco.

Min 50 Otra vez probó Cazares, pero esta vez el balón se le fue demasiado desviado.

Min 53 Atlético Mineiro no ha demorado en apoderarse de la tenencia del balón en este segundo tiempo.

Min 58 Remate a rastrón de Luan, pero el arquero Olivares atenaza el balón y salva así al arco de Jorge Wilstermann.

Min 62 Se defiende cómo puede el Jorge Wilstermann cuando el Atlético Mineiro lo ataca por los costados.

Min 68 Atlético Mineiro trata de hacer daño atacando por los costados y con remates de larga distancia, pero sin mayor éxito por ahora.

Min 72 La defensa de Jorge Wilstermann despeja cuanto balón cae en su área.

Min 73 Peligroso centro a rastrón de Marcos Rocha, pero se lanza con todo Olivares para quedarse con el balón.

Min 78 Gran jugada de Cazares para cederle el balón a Robinho, pero el centro del brasileño fue despejado por Centeno.

Min 81 Peligroso centro al área de Jorge Wilstermann, pero el arquero Olivares despeja el balón con los puños.

Min 82 Potente disparo de zurda de Robinho, pero Olivares embolsó de gran forma el balón.

Min 86 Atlético Mineiro comienza a apelar a los centros y pelotazos para acercarse al arco boliviano.

Min 88 Robinho, con todo el arco a su disposición y en el área chica, termina mandando el balón desviado.

Min 92 Peligroso centro al área de Jorge Wilstermann, pero se estiró con todo Olivares para descolgar el balón.

Min 93 Lo que se perdió Atlético Mineiro, centro a rastrón para Otero, pero el jugador remató desviado al saque de meta.

Min 94 Final del partido en el estadio Mineirao, Atlético Mineiro vs Wilstermann igualaron a cero y con ello clasificó el equipo boliviano a los cuartos de final de la Copa Libertadores.

Previa del Atlético Mineiro vs Wilstermann

El conjunto local necesita una victoria por dos goles de diferencia o bien repetir el marcador de la ida, que llevaría a una tanda de penales para saber quién accede a la siguiente fase, si no quiere despedirse de la competición, en la que partía como uno de los favoritos.

Con una plantilla repleta de jugadores de renombre, como los internacionales brasileños Fred, Robinho, Elías, Víctor o Fábio Santos, además de los ecuatorianos Frickson Erazo y Juan Cazares, y el venezolano Rómulo Otero, el Atlético Mineiro vive una temporada muy irregular que le costó el cargo recientemente a Roger Machado.

El técnico, pese a lograr el campeonato Mineiro en mayo, no resistió los malos resultados en la liga, en la que el club de Belo Horizonte deambula por la zona media, pese a ser apuntado como uno de los favoritos, y fue eliminado en los cuartos de final de la Copa de Brasil.

Sin aspiraciones en el Campeonato Brasileño, el Atlético Mineiro ha puesto todas sus esperanzas este año en la Copa Libertadores, torneo que ganó en 2013. Tras la destitución de Roger Machado, la directiva le dio las riendas del grupo a Rogério Micale, el técnico que ganó el oro olímpico el año pasado con la selección brasileña.

El equipo de Belo Horizonte perdió el domingo 2-0 en Porto Alegre ante el Gremio en el último partido de la primera vuelta de la Serie A brasileña, resultado que dejó el club de Belo Horizonte en la 14ª posición con 23 puntos en 19 jornadas, a 24 del líder Corinthians y solamente cuatro por encima de la zona de descenso.

La gran duda de Micale para el partido es la del delantero Fred, con problemas musculares, mientras que otro de los puntales del equipo, Luan, se recuperó a tiempo de sus molestias físicas y debe salir de inicio.

Para presionar más al rival, el Atlético Mineiro trasladó el partido al estadio Mineirao, con capacidad para 62.000 personas, casi el triple del Independencia, su casa habitual y en el que caben 23.000 espectadores.

En el otro lado, el Jorge Wilstermann llegó este lunes por la noche a Brasil, tras más de doce horas de viaje y dispuesto a defender la ventaja de un gol y hacer historia con la clasificación.

El club de Cochabamba apenas ha superado tres veces los octavos de final: en 1960 y en 1961 cayó en cuartos de final, y en 1981, fue semifinalista del torneo.

El Jorge Wilstermann llega al partido tras ganar el viernes por 3-0 al Guabira en la segunda jornada del Clausura boliviano, con dos goles del delantero Gilbert Álvarez y otro del centrocampista argentino Cristian Chávez. El resultado le permite al equipo liderar el torneo, con seis puntos, igualado con Oriente Petrolero.

Posibles alineaciones del Atlético Mineiro vs Wilstermann

Atlético Mineiro: Víctor; Marcos Rocha, Leonardo Silva, Felipe Santana, Fábio Santos; Elías, Valdívia, Juan Cazares; Robinho, Fred y Luan. Entrenador: Rogério Micale

Jorge Wilstermann: Raul Olivares; Omar Morales, Alex Silva, Edward Zenteno, Juan Aponte; Christian Machado, Fernando Saucedo, Marcelo Bergese, Rudy Cardoso, Serginho; Gilbert Álvarez. Entrenador: Roberto Mosquera

Árbitro: el venezolano José Argote, asistido en las bandas por sus compatriotas Carlos López y Luis Murillo.

Estadio: Mineirao de Belo Horizonte

EFE



Perú reporta 13.326 nuevos casos de coronavirus en 24 horas

Conoce si eres miembros de mesa en las Elecciones 2021

Implicados en 'Vacunagate' podrían ir a la cárcel por 8 años, asegura especialista

Daniel Urresti autorizado para seguir en carrera en Elecciones 2021

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Ir a portada