Sampaoli se deshizo en elogios hacia Sánchez, que marcó un gol en cada tiempo y repitió así la gesta de Marcelo Salas en Wembley en 1998, que terminó con idéntico resultado.

De Alexis dijo que ha ido ganando “jerarquía” con el tiempo y que ha ido mejorando su nivel, lo que “favorece a Chile”, y auguró que “va a hacer un gran Mundial”.

No obstante, Sampaoli quiso alejar la etiqueta de Chile como equipo candidato en Brasil 2014, después de su gran fase de clasificación, con sólo menos goles que Argentina, y del buen juego mostrado.

“Somos un equipo competitivo pero no candidato”, apuntó Sampaoli, quien pidió ser “realistas” y mantener la calma, si bien se mostró satisfecho porque Chile “puede competir de igual a igual” contra rivales con la historia de Inglaterra, sin apenas opciones en el encuentro.

Sampaoli expresó en varios momentos su alegría por haber ganado “a un gran rival” en Wembley, “la catedral del fútbol”, y de haberlo hecho además sin la participación de jugadores tan importantes como Valdivia o Vidal, que estaban lesionados.

“Fue un partido táctico muy importante” y “empezamos a jugar mejor” cuando más presionaban, apuntó Sampaoli, quien destacó que la victoria de esta noche ofrece “alegría a todo un país” en “un lugar tan histórico” como Wembley.

Sampaoli había señalado antes del encuentro que aquí comenzaba el Mundial para Chile, que el próximo martes se enfrentará en otro amistoso a Brasil, al que calificó como el “candidato para ganar el Mundial” que se juega en su casa.

EFE