le arruinó los planes de y . El fichó al centrocampista argentino , procedente del Rosario Central y deseado por ambos clubes grandes de Argentina. El volante firmará un contrato hasta junio de 2021 si supera el preceptivo reconocimiento médico.

El Sevilla anunció este viernes que “los acuerdos son totales” tanto con su club de origen como con Walter Montoya, nacido hace 23 años y al que también pretendían Boca Juniors y River Plate. Jorge Sampaoli logró convencerlo para que se una a su proyecto.

El nuevo refuerzo del Sevilla, cuyo fichaje rondaría los 5 millones de euros, según han indicado distintos medios, firmará por las próximas cuatro temporadas y media, es decir, hasta el 30 de junio de 2021, por el equipo entrenado por Jorge Sampaoli.

Walter Montoya ocupa plaza de extracomunitario, por lo que el Sevilla tendría que dar salida a uno de los tres extranjeros que ya tiene en la plantilla (el japonés Kiyotake o los brasileños Ganso y Mariano) si quiere incorporarlo al equipo en este mercado de enero.

	Jorge Sampaoli se ha ganado el respeto del fútbol europeo al llevar al Sevilla a la pelea por LaLiga Santander. (Foto: Getty Images)
Jorge Sampaoli se ha ganado el respeto del fútbol europeo al llevar al Sevilla a la pelea por LaLiga Santander. (Foto: Getty Images)

El Sevilla destacó que el argentino se desenvuelve habitualmente por la banda derecha y es un centrocampista “de carácter ofensivo y con mucha llegada a puerta”.

Walter Montoya militaba en Rosario Central desde los 13 años, debutó con el primer equipo en 2014 y desde entonces hasta ahora ha disputado 67 partidos con el conjunto ‘canalla’, en los que ha marcado 7 tantos y ha dado 6 pases de gol.

Walter Montoya: nuevo jugador de Sevilla

EFE