Jorge Sampaoli recibe mala noticia tras la eliminación con Sevilla

Jorge Sampaoli recibe mala noticia tras la eliminación con Sevilla
Jorge Sampaoli no dirigirá al Barcelona la próxima temporada | Foto: Getty

Síguenos en Facebook



Jorge Sampaoli pasa un momento complicado con el Sevilla luego de quedar eliminado en los octavos de final de la Champions League. El equipo del técnico argentino cayó 2-0 ante el Leicester y de esta manera terminó sus aspiraciones en el torneo internacional. Aparte de esta mala noticia, recibió otra por parte del Barcelona: no será técnico azulgrana la próxima temporada.

Jorge Sampaoli no entrenará al Barcelona la próxima temporada. Esto debido a que el nombre del reemplazante de Luis Enrique se barajó entre la cúpula directiva del club. Su buena trayectoria en el Sevilla y la buena relación que mantiene con algunos de los pesos pesados de la plantilla azulgrana, hacían que fuera uno de los candidatos a suceder a Luis Enrique.

Catalunya Radio confirmó esta noticia, pues señalan que Jorge Sampaoli no conoce en profundidad al club y esto podría ser perjudicial para la próxima temporada en las competiciones. La prensa hace mención la experiencia que pasó con Gerardo Martino, quien llegó y pasó un año duro.

Los principales candidatos al banquillo azulgrana son Ernesto Valverde y Juan Carlos Unzue, tal y como han venido informando los diarios españoles en las últimas semanas. La opción Jorge Sampaoli nunca fue proritaria.

Jorge Sampaoli

Jorge Sampaoli tras eliminación de la champions league

“Es fácil tildar la eliminación de fracaso para dar un titular. Más allá de las dificultades, el equipo fue superior en los dos partidos”, dijo un visiblemente decepcionado Sampaoli en la sala de prensa del King Power Stadium.

“El equipo se esforzó y me siento orgulloso. Con un hombre menos revivió la serie, pero nos faltó acierto. Hubo detalles que acabaron definiendo el partido. El equipo tuvo control contra un rival que nos esperó mucho atrás y tuvo la posibilidad de empatar hasta tres veces”, añadió el argentino.

“El equipo tuvo la posibilidad de dominar, igual que lo hizo en el partido de ida. Las eventualidades no nos ayudaron: tras el tiro al palo de Escudero llegó el gol de ellos, en pleno dominio nuestro. A lo mejor antes aprovechábamos más las ocasiones que teníamos y dominábamos más el partido, contrariamente a cómo hacemos ahora”, valoró Jorge Sampaoli.

“Metimos al Leicester en su arco y fallamos un penal cuando nos habíamos quedado con diez futbolistas. Intentamos volver, pero no pudimos. Sin embargo, estoy contento con el esfuerzo de mi equipo, que lo intentó hasta el final”, agregó.

Jorge Sampaoli

Últimos videos

Perú espera 800.000 visitantes por llegada del papa Francisco

Sismo de 3,6 grados se registró en el Callao en la noche del domingo

Suman 318 muertos por el terremoto en México

Con Christian Cueva, Sao Paulo empató 1-1 ante Corinthians

¿Qué deportes puedes practicar durante el embarazo?

Ir a portada