SEVILLA VS LYON. , técnico del , se mostró contento tras ganar 1-0 al , en la segunda jornada de la , y afirmó que el segundo tiempo de su equipo “fue lo mejor que hizo en lo que va de temporada”, pero dijo que “hay que sostener la mejoría”.

En rueda de prensa, fue cauto sobre la marcha del grupo y las opciones de clasificación del , que suma 4 puntos en dos jornadas, pues es “muy difícil”, y admitió que “es difícil explicar la diferencia” del juego del Sevilla entre una y otra parte, pues en la primera no tuvo “respuesta a la propuesta del rival” y luego “jugó un gran segundo tiempo, de alto nivel”.

“Podíamos haber marcado más goles. Esa gran diferencia entre un tiempo y otro en esta competición no puede volver a pasar. Los jugadores entendieron que lo que había pasado en el primer tiempo era favorable al rival, estábamos maniatados, pero en el segundo nos soltamos mucho y a nivel de Champions League es muy difícil ver tanta superioridad de un equipo a otro”, recalcó.

Tras indicar que cambió al ítaloargentino Franco Vázquez porque sufrió “un golpe muy fuerte en el cuádricep y le estaba costando desarrollar su fútbol”, Sampaoli destacó que en la segunda mitad el Sevilla “salió con otra actitud”, generó “muchas ocasiones y tuvo el control”.

“El camino a seguir tiene que ver con lo visto en esta segunda parte. Uno aspira a que el equipo tenga este volumen de ataque, dejando en evidencia a un rival tan ‘top’ como el Lyon, subrayó Sampaoli.

Para Sampaoli, deben “seguir insistiendo en que el equipo logre sacarse algún complejo y consiga protagonizar como lo hizo en la segunda parte, sin ningún tipo de temores”, y añadió sobre el penal fallado por el argentino Luciano Vietto que él “era el indicado” para lanzarlo y que “el elegido estaba entre él y Ben Yedder”, aunque les “tocó fallar”.

EFE