recibió una goleada histórica este martes a manos de (6-1) en amistoso FIFA disputado en el estadio Wanda del Atlético Madrid. dio la cara al final del partido y justificó así el papelón.

“Con balón, Argentina intentó hacer un partido y de quitarle la pelota a España. Buscamos generar en relación a las características de los jugadores en el campo. El primer tiempo se dieron episodios favorables para España que le dieron dos goles que no reflejaba lo que pasaba en el campo. En el segundo tiempo, España nos agarró atacando con vértigo y desorden y en la contra vinieron goles muy rápidos. Eso determinó la diferencia en el resultado. Hay que hacerse cargo de este partido que nos lleva de cara a la lista final y buscar la manera que esto nos pase en el mundial”, expresó Jorge Sampaoli.

“España fue un rival de mucha jerarquía. Tuvieron precisión para definir cada jugada, aprovecharon sus oportunidades y nosotros nos fuimos de manera desmedida al ataque y el rival nos golpeó”, agregó.

evitó lanzar críticas contra sus jugadores y aseguró que es su responsabilidad lo que suceda en el campo con Argentina.

“Nos tocó un buen golpe que nos perjudico mucho, pero hay que analizar todo lo que pasó y definir la lista que nos va a representar en el mundial. Me hago cargo de lo que pasó. Son resultados atípicos. Sacamos esa mochila al jugador. Si culpamos a los jugadores, muchos quedarían fuera de la lista, pero es un tema mío, yo me hago cargo de lo que pasó hoy martes”, afirmó.

“Lionel Messi seguía con una molestia en su pierna y esperamos, pero no mejoró, así que nosotros decidimos que no juegue. Obviamente, nos hizo falta un jugador como él y valoramos el que se quede con el grupo”, continuó.