Oleado y sacramentado. Jorge Sampaoli fue presentado esta tarde como nuevo entrenador de la Selección Chilena de fútbol en las instalaciones de la ANFP (Asociación Nacional Fútbol Profesional de Chile). El ex DT de la Universidad de Chile , mostró su satisfacción por llegar a ponerse el buzo de la estrella solitaria.

“Como cuerpo técnico agradezco esta oportunidad, es algo muy importante y la tomamos con mucha responsabilidad y con la obligación de llevar a Chile a Brasil. Muy honrado por lo que nos toca vivir. Para un entrenador es increíble la seducción de llevar a un país al Mundial de fútbol”, expresó el ‘Hombrecito’ en sus primeras declaraciones como DT de Chile.

“Es riesgoso el partido con Perú , es una sede muy complicada me parece que Perú debería tener más puntos de los que tiene, fue muy superior a argentina, tienen un entrenador que planifica bien tiene experiencia, de local de potencia mucho y contra Chile los niveles emocionales se elevan, vamos a buscar los tres puntos por el escenario totalmente adverso”, agregó.