Jorge Sampaoli: así informa la prensa de Argentina su salida de la selección

	La prensa de Argentina anticipó la salida del seleccionador Jorge Sampaoli tras llegar a un acuerdo con la AFA. | Foto: Getty

La prensa de Argentina anticipó la salida del seleccionador Jorge Sampaoli tras llegar a un acuerdo con la AFA. | Foto: Getty

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com16.07.2018 / 09:24 AM

La prensa argentina anticipa en sus portadas la inminente salida de Jorge Sampaoli como seleccionador argentino, luego de la temprana eliminación en el último Mundial en los octavos de final en manos de Francia.

“Sampaoli se rinde y ya no es más el técnico de la selección argentina”, dice el título principal del diario “La Nación”, que añade: “El ‘operativo desgaste’ alcanzó el objetivo: exactamente dos semanas después de la eliminación de la Argentina de la Copa del Mundo, la AFA consiguió la rendición de Jorge Sampaoli.

Por su parte, el matutino “Clarín” expresa: “Solo falta la firma” y agrega: “La AFA le pagará 2 millones de dólares por la rescisión del contrato. Se firmará este lunes. Chiqui Tapia viaja este domingo con el tema resuelto”.

De concretarse este anticipo, la era Sampaoli habrá utilizado 57 jugadores en un ciclo que constó sólo de 15 partidos con siete victorias, cuatro empates y cuatro derrotas, dos de ellas en el Mundial de Rusia: 0-3 ante Croacia en la fase de grupos y 3-4 contra Francia en los octavos de final.

En tanto, el diario deportivo Olé expresa en su portada: “408 días turbulentos. Desde su llegada luego de _“sacárselo” al Sevilla, pasando por unas Eliminatorias atravesadas raspando, hasta un Mundial envuelto en polémicas. Así fue el derrotero de Sampaoli por la Selección”_.

Los medios anticipan que la firma de la rescisión podría realizarse el próximo lunes para abrir el período de la sucesión de cara al próximo compromiso de Argentina en la Copa América 2019, en Brasil.

EFE.



MAC Perú 2018: empresarios cerraron negocios por US$17,5 millones

Fiscalía solicita 36 meses de prisión preventiva para Keiko Fujimori

Apra promoverá una moción de censura contra César Villanueva

César Hinostroza: Juez español negó asilo y dictó prisión para extradición

Así informó la prensa internacional la captura de Hinostroza

Ir a portada