El centrocampista Jorge Valdivia, del Palmeiras brasileño, afirmó que pediría disculpas por la manera en la que anunció su retirada de la selección chilena, con la que disputó el último Mundial de fútbol.

“Si tuviera que pedir disculpas por la manera (como anunció la retirada de Chile), lo haré, pero lo que más quiero ahora mismo es sacar al Palmeiras de esta situación, en la que estamos incómodos (…)”, dijo Valdivia en una rueda de prensa en Sao Paulo.

Pocos días después de que finalizara el Mundial, en el que Chile cayó eliminado en octavos de final frente a Brasil, el jugador anunció a través de Twitter su salida de la selección chilena, sin precisar los motivos.

Durante la rueda de prensa, el volante del Palmeiras restó importancia a la posible sanción por parte del Supremo Tribunal de Justicia Deportiva (STJD) tras pisar a un rival durante un partido ante el Flamengo en septiembre y afirmó que ahora está centrado su próximos encuentros.

“No estoy pensando en eso”, comentó en referencia al juicio del STJD, previsto para el miércoles 22 de octubre, mismo día en el que el Palmeiras visitará al líder Cruzeiro y de ratificarse su sanción por dos encuentros el chileno no estará en el derbi paulista del 25 de octubre ante el Corinthians.

Tras salir de la zona de descenso, el Palmeiras se encuentra ahora en el medio de la tabla con 34 puntos, a tan solo cuatro de la parte baja de la clasificación.

EFE