El entrenador del Benfica, el portugués Jorge Jesús, puso paños fríos a las hirientes insinuaciones lanzadas por su compatriota José Mourinho y recordó que tiene “buena relación” con el actual entrenador del Chelsea.

“No quiero polémicas por el bien del fútbol portugués. Estamos muy lejos el uno del otro. No vamos a alimentar más polémicas”, dijo en rueda prensa Jesús, de 60 años.

En una entrevista al canal luso TVI, José Mourinho, de 51, lanzó hirientes insinuaciones sobre el nivel cultural de Jesús después de que éste contradijese palabras del técnico del Chelsea y asegurase que el Benfica había descubierto a la joven promesa brasileña del Benfica Anderson Talisca antes que el resto.

“Si el Benfica llegó primero, una vez más demuestra que tiene capacidad en lo que hace. Ellos, en referencia a los clubes ingleses, conocían tan bien a Talisca por sus partidos en Brasil como yo conozco a D’Artagnan”, había dicho irónicamente Jorge Jesús este lunes.

“Tengo una buena relación con él, no vamos a estropearla ahora por Talisca”, dijo, mientras resaltó que ya trabajó con el padre de Mourinho.

Jorge Jesús, considerado uno de los mejores entrenadores lusos, especialista en formar a jóvenes talentos, como Ángel Di María, David Luiz o Fábio Coentrao, recordó que le apenó la polémica entre Cristiano Ronaldo y Mourinho, vistos como los dos principales símbolos del fútbol portugués.

“No me gustó cuando hubo aquella polémica entre él y Ronaldo (en el Real Madrid), porque son dos portugueses. Yo también soy portugués. Para mí, el asunto está cerrado”, aseguró.

Como la mayoría de los jugadores y entrenadores de proyección en Portugal, el técnico del Benfica tiene como representante a Jorge Mendes, el mismo que Mourinho.

EFE