Jonás Gutiérrez, aquel mediocampista argentino del Newcastle, de pelo largo y barba crecida ha cambiado su apariencia a causa de un cáncer testicular que afronta con una fortaleza ejemplar y que, por el momento, lo mantiene alejado del fútbol, así lo manifestó el también exvolante de la selección argentina en el programa Indirecto de la cadena argentina TyC Sports, luego de año y medio de pelear contra la enfermedad.

“Uno a veces se hace problemas por cosas que son insignificantes. Y éste es el partido más difícil que me tocó jugar en mi vida. Como todos los partidos tienen final, éste está cerca”.

Gutiérrez contó cómo surgió la enfermedad y la valiente manera en que la viene afrontando. “Luego de un choque en un partido con Sagna, del Arsenal, empezó todo”, contó el argentino que trató de mantener todo en el ámbito privado. “Cuando la gente me preguntaba, les decía que me había pelado por una promesa, je. La verdad es que muy poca gente sabía. Tuve el apoyo de los que se fueron enterando. Heinze me bancó mucho, el Pocho Lavezzi, el Micho (Demichelis). Y claro, el Colo (Coloccini) que sabía todo, está siempre atento y es uno más de la familia”, comentó.

Gutiérrez trató de seguir con su carrera en el Norwich City, donde pasó luego de dejar el Newcastle pero no pudo seguir sin realizar el tratamiento que le impediría jugar. “Ya estoy cerca de terminar con todo esto. ¿Por qué no lo dije antes? No sé, pero siento que ahora si cuento las cosas puedo ayudar a la gente a que luche, contarlo me va a relajar un poco. Hay que luchar, que todas son piedras en el camino y pasables. Y se sale mucho más fuerte”, finalizó.