Este jueves nos dejó un gigante de la historia del fútbol, el holandés , ídolo del Ajax y del FC Barcelona, en este último fue también entrenador y tuvo bajo su mando al gran , con quien comparte una alucinante anécdota.

¿De qué se tarta? Sucede que Romario le había pedido a Johan Cruyff un permiso especial: tener más días libres para asistir al Carnaval de Río de Janeiro. La respuesta del DT fue un reto: “si marcas dos goles ante Osasuna, vas a tener dos días libres más que el resto de tus compañeros”.

Y el popular ‘Chapúlín’ no solo cumplió sino que lo hizo con rapidez e incluso, confiado de su capacidad, tenía vuelo reservado para ese mismo día, casi en pleno partido.

Romario anotó los dos goles, fue a la banda y le pidió el cambio a Cruyff: “Profesor, mi avión sale en una hora”. El holandés lo sacó del campo y el brasileño se marchó feliz.

Lo malo fue que Romario se pasó más días libres. Cuando al fin los dirigentes del Barcelona lograron contactarlo, él, suelto de huesos, dijo: “El mister me dio permiso para irme de vacaciones a Brasil pero no me dijo cuándo debía volver…”.