En las primeras horas de la mañana, los amantes del fútbol se pusieron muy tristes por la partida del holandés Johan Cruyff, quien no pudo vencer el partido más duro de su vida: cáncer al pulmón. A raíz de ello, te mostramos lo mejor de su amistad con nuestro compatriota Hugo Sotil.

Sus grandes actuaciones con el Deportivo Municipal lo llevó a España en 1973 donde coincidió con Johan Cruyff en el Barcelona, que con el pasar de los días formaron una sólida amistad que se vio reflejado dentro del terreno de juego. Ambos jugadores compartieron vestuarios con Rexach, Asensi y Marcial. Sin embargo, ambos tuvieron una amistad más fuerte.

En honor al ‘Tulipán de oro’, el popular ‘Cholo’ puso el nombre de Cruyff a su hijo, actualmente jugador profesional peruano. Johan Cruyff y Hugo Sotil cosecharon grandes logros como la histórica goleada del Barcelona 5-0 al Real Madrid en el estadio Santiago Bernabéu.

Con el pasar del tiempo, Hugo Sotil vuelva al Perú para jugar por Alianza Lima en 1977. La llegada de Johan Neeskens, compatriota de Johan Cruyff, al Barcelona en 1974 llenó el cupo de extranjeros y no terminó favoreciendo a nuestro compatriota donde marcó su regreso a la capital.

La historia de una gran amistad entre Johan Cruyff y Hugo Sotil, quienes hicieron vibrar a millones de hinchas blaugranas.