“Muchas veces uno puede inventar mil historias, puede decir lo que quiere, pero lo importante son los hechos. Un hecho lo dice todo. Con Hugo nos llevábamos muy bien. Nos respetábamos mucho el uno al otro. Por eso le puso mi nombre a su hijo. Eso es una señal de que nadie ha mentido sobre esta relación de amistad que teníamos”, comentó Cruyff a El Comercio.

El ex astro del Barcelona también explicó cómo fue su llegada al club catalán y el momento en que se unió a Sotil.

“Ambos éramos los primeros jugadores extranjeros que pudieron entrar a España en esa época que vivía los últimos años de la dictadura de Franco. Todo estaba cerrado antes. Con Hugo hicimos una campaña fantástica y campeonamos después de 14 años de sequía. Nos adaptamos a España muy rápido. Los dos disfrutamos mucho esa temporada”.

Recordemos que desde el 2012 funciona en el Perú el Johan Cruyff Institute , un centro de formación para profesionales del fútbol. En los próximos días se cerrarán las inscripciones para el Máster Internacional en Negocios y Administración del Fútbol. Para mayor información, pueden llamar al 2139999 anexo 252.