“¿Cómo puedo decir que (Messi) estaba desinteresado (en el partido contra el Atlético de Madrid) si hace sólo diez días en el clásico estaba muy interesado y fue el mejor en el terreno? Todo giró en torno a él, marcó tres goles, dirigía, jugaba de maravilla. Puede ser una cosa u otra, no ambas”, declaró Cruyff.

“Y contra el Atlético, supuestamente tan desinteresado, fue el jugador más peligroso del Barcelona”, indicó el holandés.

Según Cruyff, el Barcelona es vulnerable porque “en los últimos cuatro o cinco años ha hecho errores catastróficos en su gestión”.

“Por eso no sorprende que el equipo no tenga la continuidad que tenía en el período de 2006 a 2011, cuando ganó tres títulos de la Champions. No hay un plan coherente, no hay reglas firmes”, señaló.

“En un ambiente estable, la forma del equipo debería crecer a medida que se acercan los partidos más importantes de la temporada, y aquí no lo tenemos. Todo esto es consecuencia de las influencias que llegan desde fuera del vestuario. Ahí comienzan los problemas”, indicó Cruyff.