El exfutbolista holandés ha fallecido en a los 68 años tras meses de lucha contra el cáncer, según ha confirmado su familia en su cuenta oficial de Twitter.

“El día 24 de marzo de 2016 Johan Cruyff (68) ha fallecido en Barcelona, rodeado de su familia después de una dura lucha contra el cáncer. Os pedimos con gran tristeza que se respete la privacidad de la familia durante su tiempo de duelo”, señala la nota colgada en la cuenta oficial de Twitter del mítico delantero holandés.

Johan Cruyff y los equipos donde jugó

1. Ajax: La infancia de Johan Cruyff, Jopie según le llamaba cariñosamente su madre, estuvo ligada a un balón de fútbol y al Ajax de Ámsterdam, pues con solo diez años fue escogido entre otros 300 niños para formar parte de las categorías inferiores del club.

2. Barcelona: La ruptura con el Ajax llegó en la temporada 1973-74, cuando el club de la capital neerlandesa negoció el traspaso de Johan Cruyff al Real Madrid. Al saberlo el jugador, hizo muestra de una rebeldía que también le caracterizó durante toda su carrera, no fichando por el Real Madrid, sino por su máximo rival, el Barcelona.

3. Feyenoord: Salió a relucir de nuevo el espíritu rebelde de Johan Cruyff, que decidió fichar por el máximo rival del Ajax, el Feyenoord de Rotterdam, contando ya con 37 años. En la que fue su última temporada consiguió hacer doblete, ganando la Liga y la Copa, además de ser designado como mejor jugador de la Eredivisie.


Más noticias sobre Johan Cruyff

El legendario futbolista falleció tras una larga lucha contra el cáncer...

Posted by Peru.com on Jueves, 24 de marzo de 2016