Jérome Boateng quiere ser el primer capitán de color de Alemania

Jérome Boateng quiere ser el primer capitán de color de Alemania
Jerome Boateng quiere capitanear a Alemania (Foto: Difusión)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com25.12.2015 / 18:51 PM

Jerome Boateng está a la expectativa de entrar a la historia de la selección de Alemania y no precisamente por sus condiciones futbolísticas, sino por temas raciales. Y es que el equipo teutón no ha tenido hasta ahora un capitán de piel morena. El central del Bayern Munich puede ser el primero.

“Sería algo especial para mí. Soy de Berlín y tengo un color de piel diferente”, dijo el defensor al diario Suddeutsche Zeitung.

A sus 27 años de edad, Jerome Boateng ha vestido 57 veces la casaca nacional y es un líder dentro de la selección de Alemania, vencidos ya los nervios que antaño lo atormentaban antes de cada partido internacional.

“Cuando era joven, pensaba que si cometías un error todo el partido se acababa, y era tu culpa. Ahora es diferente. Hay un cosquilleo, un nerviosismo positivo. Entonces sé que estoy despierto”, comentó el jugador, hermano menor de Kevin-Prince Boateng, reseño Prensa Latina.

En esta entrevista, Jerome Boateng agradeció las críticas constructivas que le hizo su actual DT, el español Josep Guardiola, quien dejará su puesto en el Bayern Munich para dirigir al Manchester City la próxima campaña.



Día del Café Peruano: seis cafeterías para disfrutar de esta deliciosa bebida

5 restaurantes que debes visitar si vas a Tarapoto

¿Qué actividades realizar con niños si vas a Cusco?

Buscan mejorar la zona de la laguna La Encantada en Santa María para fomentar el turismo

Aniversario de Arequipa: ¿qué actividades se realizan para festejar?

Ir a portada