, defensor del Bayern Munich y de la selección de Alemania, aseguró que jugar contra es más difícil que enfrentarse contra aunque agregó que últimamente el portugués ha cambiado su juego lo que le ha complicado las cosas a los defensas.

“A Messi sencillamente no lo puedes parar sólo. Con (Cristiano) Ronaldo a veces puede funcionar porque él apuesta ante todo por su potencia física”, comentó Boateng en declaraciones a la revista alemana Sport Bild.

“Sin embargo, Cristiano Ronaldo ha cambiado su juego y busca menos el regate y se concentra más en la definición. Eso ha hecho más difícil jugar contra él porque tiene un gran sentido de la anticipación y define con un solo toque”, agregó Boateng.

Entre los jugadores más difíciles a los que le ha tocado enfrentarse Boateng, junto a Messi y Cristiano Ronaldo, menciona al brasileño Neymar, al belga Eden Hazard del Chelsea y al francés Karim Benzena.

	Boateng le tiene respeto a Lionel Messi cada vez que lo enfrenta. (Foto: Getty Images)
Boateng le tiene respeto a Lionel Messi cada vez que lo enfrenta. (Foto: Getty Images)

En sus duelos con Messi en la Champions League el Bayern Munich de Boateng ha ganado tres partidos de cuatro jugados. Sin embargo, la jugada que ha quedado en la memoria de muchos es un regate de Messi, seguido de un resbalón de Boateng, al que siguió el primer gol del Barcelona en el 3-0 en el Camp Nou en el camino al triplete del Barcelona.

A nivel de selecciones, la Alemania de Boateng se ha impuesto en los dos enfrentamientos oficiales frente a la Argentina de Messi, la última vez en la final del Mundial 2014.

Frente a Cristiano Ronaldo, Boateng ha tenido menos suerte a nivel de clubes: los últimos cuatro partidos se han saldado con derrota del Bayern Munich y los dos últimos con cinco goles del portugués.

En los enfrentamientos Alemania vs Portugal, en cambio, se han impuesto los germanos.

	Jerome Boateng prefiere enfrentar a Cristiano Ronaldo que a Messi. (Foto: Getty Images)
Jerome Boateng prefiere enfrentar a Cristiano Ronaldo que a Messi. (Foto: Getty Images)

Jerome Boateng en Instagram

Good morning #World

Una publicación compartida de Jerome Boateng (@jeromeboateng) el

EFE