, delantero de la selección de , era pretendido por el Arsenal, pero prolongó su contrato con el hasta el 2020, anunció el jueves el conjunto campeón de la .

El jugador de 29 años (10 partidos con Inglaterra), que se encuentra disputando la Eurocopa con Inglaterra, llegó a un acuerdo con el por cuatro años, mientras que el Arsenal estaba dispuesto a desembolsar el valor de la cláusula de rescisión de su contrato, estimada en 30 millones de euros.

“El Leicester City alcanzó un acuerdo el jueves con los representantes de Jamie Vardy para prolongar el contrato del internacional inglés por 4 años”, indicó el club de los ‘foxes’ en un comunicado.

“Ambas partes esperan que este anuncio ponga fin a las recientes especulaciones sobre el futuro de Vardy, añadió el Leicester City, precisando que no daría más informaciones mientras Inglaterra siga en la Eurocopa.

Vardy había firmado un nuevo contrato en febrero. Esta temporada anotó 24 goles en la Premier League con el Leicester City, siendo el segundo máximo realizador de la competición por detrás del inglés Harry Kane, y empatado con el argentino Sergio Agüero.

Nacido en Sheffield, hace cinco años Vardy militaba en la séptima categoría del fútbol inglés.

La decisión de Vardy podría además alentar a otras estrellas del equipo pretendidos por grandes clubes a permanecer en el Leicester City, como el argelino Ryad Mahrez, o el internacional francés N’Golo Kanté, también objeto de deseo del Arsenal.

Lo mejor de Jamie Vardy con Leicester City

AFP