La llegada del colombiano James Rodríguez al Real Madrid causó conmoción en todo el mundo. Los hinchas cafeteros estaban al límite del éxtasis por este fichaje y se aprovechó toda esa moda para lanzar cifras que no fueron reales.

Supuestamente, según cifras de la consultora Euroaméricas, el día que presentaron a James Rodríguez en el Real Madrid, se vendieron 450 mil camisetas en 48 horas. Claro, fue un dato soltado sin ningún tipo de estudio de mercado ni nada.

ESPN decidió consultar a la misma fuente, es decir la marca que viste al club español: Adidas y la verdad salió a la luz.

“Hemos visto publicaciones sobre la venta de las camisetas y, en efecto, no son veraces”, respondió la oficina de Adidas Madrid a la citada cadena estadounidense.

Y no solo eso. Sino que además, soltó la real cifra. El día que James fue presentando ante la prensa, se vendieron 900 camisetas en la tienda del club.

Adidas infirmó también que al año venden 1,4 millones de camisetas del Real Madrid y que cerca de un millón de ellas llevan en el dorsal el número 7 de Cristiano Ronaldo.