El diario inglés ’The Sun’ estaría en el ojo de la tormenta luego que publicara un polémico titular en el que, supuestamente, se estarían burlando del problema de tartamudez que padece el delantero colombiano del . En Colombia y España no se habla acerca de la opción de comprar de los bávaros con el colombiano, sino de esta controvertida publicación.

Para informar del interés de por hacerse de la totalidad del pase de , “The Sun” no tuvo mejor idea que titular su nota como “Ja Ja James”, algo que no cayó bien en Colombia y España donde defienden al volante de 27 años, que aún pertenece al Real Madrid.

La nota de The Sun que encendió la polémica este viernes. (Foto: The Sun)

La nota de The Sun que encendió la polémica este viernes. (Foto: The Sun)

En Colombia no perdonan el hecho de que “The Sun” haya querido burlarse del problema de tartamudez que sufre y es notorio al momento de declarar. Sobre todo porque antes ya hubo una polémica similar.

La indignación pasa porque durante el Mundial Rusia 2018 The Sun usó un juego de palabras para referirse a los colombianos. Habló de Shakira, el café y cerró la frase con Go Kane, (¡Vamos Kane!) que su pronunciación es similar a la de cocaína en inglés.

La primera portada polémica de The Sun.

La primera portada polémica de The Sun.

En declaraciones con El Libertador de España, representantes de The Sun señalaron que “el titular hace referencia a la palabra ‘sí’ en el idioma alemán, porque dijo ‘sí’ a permanecer en Alemania. No tiene nada que ver con su tartamudeo, de lo que no teníamos la menor constancia, ni como una ofensa para el jugador”.