James Rodríguez está enfocado en su trabajo en el Real Madrid, que lucha todos los frentes en Europa: la Liga española, la Champions League, pronto la Copa del Rey, etc, pero un artículo polémico publicado el domingo en El País de España ha llamado la atención.

El artículo en mención se titula: “James es un cobarde: ¿sí o no?” y el autor es el escritor británico , quien se muestra crítico al jugador colombiano por no apoyar la campaña del “sí” que busca aprobar el acuerdo de paz que el gobierno colombiano ha negociado con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Este 2 de octubre se realizará un plebiscito en todo el territorio colombiano y, según las encuestas, el tema anda bastante parejo.

Para Carlin, es nefasto que James Rodríguez no se decida en apoyar el acuerdo de paz: “Si votan que no, cuatro años de negociaciones se irán a la basura y de vuelta a los asesinatos y los secuestros, al terror y a los enfrentamientos militares”.

Este columnista aseguró que si James apoya el “si”, el triunfo estaría asegurado, debido a su gran influencia en todo el territorio colombiano. Carlin señala que es un ídolo y que su palabra sería más que suficiente.

Es más, el escritor propuso un escenario idóneo: “James marca un gol para el Real Madrid entre hoy y la noche del domingo 2 de octubre, se quita la camiseta y revela ante el mundo otra debajo que pone: ‘Sí a la Paz’. Sería, con muchísima diferencia, el gol más importante de su vida. Sería su oportunidad de pasar a la historia no solo como un gran futbolista, también como un gran hombre”.

Si quieres leer el artículo completo,