La salida de como técnico del tomó por sorpresa a muchos hinchas bávaros, pese a que se esperaba que su proyecto tenía para un tiempo más buscando consolidar al equipo en lo más alto de Europa. Sin embargo, se dio su destitución y todos señalan a un culpable de esta crisis: .

El volante colombiano llegó como el gran fichaje del Bayern Munich para esta temporada. Sin lugar en el Real Madrid de Zinedine Zidane, James Rodríguez buscó recuperar su protagonismo en el fútbol europeo de la mano de Carlo Ancelotti, con quien coincidió en el cuadro merengue hace varias temporadas.

Sin embargo, este año no comenzó de la mejor manera para James Rodríguez y Carlo Ancelotti. El Bayern Munich no es el puntero indiscutible de la Bundesliga como temporadas anteriores y el volante colombiano se lesionó, lo que complicó su inicio en el fútbol alemán.

No obstante, la preferencia de Carlo Ancelotti hacia James Rodríguez dejaba relegados a varios referentes del Bayern Munich, como el caso de Arjen Robben y Franck Ribéry. La mayor evidencia de ello fue el partido ante el Paris Saint Germain por la Champions League, donde el colombia fue titular junto al francés Corentin Tolisso, dejando a ambos experimentados en el banco de suplentes.

Para la prensa europea e incluso los medios colombianos, la llegada de James Rodríguez hizo que la relación entre Carlo Ancelotti y los referentes del Bayern Munich se desquebrajara aún más. La goleada sufrida ante el PSG fue el detonante final.

Ahora veremos cómo le irá a James Rodríguez sin la tutela de Carlo Ancelotti en el Bayern Munich, un técnico que siempre confío en él hasta en los momentos que le llovieron más críticas por su nivel irregular. La relación del colombiano no es mala con el resto de sus compañeros. Sin embargo, la salida del técnico italiano será, sin duda, un golpe duro para el capitán de la Selección Colombia.

	James Rodríguez fue titular ante el PSG, pero su juego no trascendió y le llovieron críticas. (Foto: Getty Images)
James Rodríguez fue titular ante el PSG, pero su juego no trascendió y le llovieron críticas. (Foto: Getty Images)