Jaguares de Córdoba ganó 2-1 a Boston River por la Copa Sudamericana

	Con doblete de Pablo Rojas, Jaguares de Córdoba derrotó 2-1 a Boston River por la Copa Sudamericana | Foto: Conmebol/twitter

Con doblete de Pablo Rojas, Jaguares de Córdoba derrotó 2-1 a Boston River por la Copa Sudamericana | Foto: Conmebol/twitter

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com10.04.2018 / 19:49 PM

Con doblete de Pablo Rojas, el Jaguares de Córdoba tuvo un gran debut en su primera competencia internacional desde su creación, al imponerse por 2-1 al Boston River uruguayo, por la ida de la primera fase de la Copa Sudamericana, que esta vez se llevó a cabo en el Estadio Jaraguay.

En el encuentro, que se disputó en el estadio Jaraguay de Montería, ciudad donde también se jugó por primera vez un encuentro internacional, los charrúas se fueron adelante en el marcador con un gol de Gonzalo Mastriani en el inicio del segundo tiempo, que los ilusionó con llevarse un buen resultado de Colombia.

Desde el comienzo, los locales intentaron hacer daño por los costados, donde encontraron a Léiner Escalante y Kevin Londoño que aprovecharon su velocidad para tratar de romper a una férrea defensa que lució concentrada y no dejó que Rojas fuera peligroso.

Entre tanto, Mastriani fue fundamental en Boston River, pues el delantero salió del área, arrastró a los centrales rivales y se asoció con sus compañeros para acercarse al arco de Wílder Mosquera, que reaccionó bien ante las escaramuzas del conjunto uruguayo.

Sin embargo, ninguno de los dos equipos fue claro en el cuarto final del terreno y las oportunidades de gol escasearon, por lo que el primer tiempo terminó 0-0 y sin muchas emociones.

En la segunda mitad, Jaguares se hizo del balón pero no consiguió hacerle daño a su rival, cuyo portero, Gonzalo Falcón, casi no tuvo que intervenir.

Los uruguayos trataron de hacer daño al contragolpe y en las jugadas de balón parado, en una de las cuales consiguieron abrir el marcador en el minuto 55.

En esa jugada, Miguel Gutiérrez mandó un centro al área que cabeceó el central Ronald Araújo para pasarle el balón a Mastriani, que con una chilena dibujó una parábola que terminó en el fondo del arco de Mosquera.

Los colombianos llevaron a Boston River a su campo e intentaron hacerle daño, con más ganas que orden, y así fue como se encontraron el gol del empate.

Al minuto 68, en una jugada dudosa, el central Guillermo Fratta, que había ingresado 120 segundos antes, tumbó en el área al delantero Eder Steer y el árbitro pitó un penalti que Pablo Rojas convirtió en gol.

Jaguares mantuvo el ímpetu y logró pronto el 2-1. Steer, que entró como centrodelantero en la segunda mitad, salió del área, le pasó el balón a Rojas que, luego de deshacerse de dos rivales, mandó un fortísimo remate que Falcón no pudo detener y supuso el 2-1 definitivo.

Al final, Boston River no pudo volver a mostrar su mejor juego y los colombianos debutaron en el torneo internacional con un triunfo, que buscarán defender en el partido de vuelta que se jugará el próximo 10 de mayo en Uruguay.

Jaguares de Córdoba vs Boston River | minuto a minuto

  • Minuto 0 ¡Arrancó el partido!
  • Minuto 3 De momento, Jaguares llega con mayor contundencia al arco rival.
  • Minuto 8 Jaguares sigue presionando campo de Boston River.
  • Minuto 12 Jaguares presiona los tres cuartos de cancha.
  • Minuto 16 Tiro libre para Boston River.
  • Minuto 20 Boston River presiona cerca del área de Jaguares, ya han probado disparos peligrosos de media distancia.
  • Minuto 24 El juego se desarrolla en el medio campo.
  • Minuto 28 Jaguares se pierde chance de abrir el marcador.
  • Minuto 35 Jaguares intenta abrir el campo por las bandas.
  • Minuto 38 Boston River cierra espacios e impide paso de Jaguares.
  • Minuto 45 ¡Final del primer tiempo!

ENTRETIEMPO

  • Minuto 45 ¡Inició el segundo tiempo!
  • Minuto 52 Boston River presiona.
  • Minuto 54 ¡GOOOOOL DE BOSTONRIVER! Gol de chalaca de Gonzalo Mastriani.
  • Minuto 62 El juego se desarrolla en el medio campo.
  • Minuto 67 Jaguares llega por las bandas, pero tiene problemas para penetrar el área chica de Boston River.
  • Minuto 67 Penal a favor de Jaguares de Córdoba.
  • Minuto 69 ¡GOOOOOOOL DE JAGUARES DE CÓRDOBA! Pablo Rojas pone la paridad con tiro penal.
  • Minuto 73 Jaguares parece despertar y busca abrir espacios, pero en la definición fallan.
  • Minuto 75 ¡GOOOOOL DE JAGUARES! Pablo Rojas, en un buen desborde individual, llega al área chica rival, gana en fuerza al defensa del Boston River y pone un disparo cruzado imposible para el mete visitante.
  • Minuto 83 Disparo de media distancia de Boston River que cae en manos del golero de Jaguares.
  • Minuto 86 El juego se ha nivelado.
  • Minuto 90 El árbitro da 3 minutos más.
  • Minuto 93 ¡Final del partido!

Jaguares de Córdoba vs Boston River | Posibles Alineaciones

Jaguares de Córdoba: Nelson Ramos; Juan Pablo Zuluaga, Ramón Córdoba, Leonardo Escorcia, Fabián Castillo; Alexander González, Alexis Hinestroza, Deiner Quiñónez, Juan Sebastián Villota, Kevin Londoño, y Léiner Escalante.

Boston River: Gonzalo Falcón, Joaquín Pereyra, Ronald Araújo, Guillermo Fratta, Enrique Etcheverry, Gastón Faber, Federico Gallego, Wiston Fernández, Martín Arguiñarena, Maximiliano Pérez y Maximiliano Callorda.

Jaguares de Córdoba vs Boston River | La Previa

El Jaguares colombiano jugará este martes su primer partido de Copa Sudamericana en la historia cuando reciba en su casa por la ida de la fase 1 a un alicaído Boston River uruguayo, que hace cuatro jornadas no gana en la liga de su país.

En el encuentro, que se jugará en el estadio Jaraguay de Montería, el club local, creado en el 2012, sueña con tener un debut victorioso en su primer encuentro internacional y para ello el técnico José Manuel Rodríguez contará con toda su nómina.

No obstante, el equipo colombiano llega al encuentro en un mal momento, pues de los últimos cinco partidos que ha disputado sólo ha ganado uno y ocupa la posición 15 en la liga colombiana con la misma cantidad de unidades en 13 jornadas.

En su más reciente salida, el equipo de Montería cayó goleado en casa 2-4 con el Envigado, con lo que ratificó que vive sus horas más bajas después de un 2017 en el que se clasificó a las fases finales de ambas ligas y dejó una buena imagen con la dirección de Hubert Bodhert, que ahora entrena al Once Caldas.

Entre los jugadores destacados con los que cuenta Rodríguez para este partido están el guardameta Nelson Ramos, de 36 años y quien jugó en Millonarios, Deportivo Quito e Independiente Medellín, así como el panameño Alexander González, el único extranjero de la plantilla.

Se prevé que Rodríguez utilice la base del equipo que actúa en la liga, conformada por jugadores como Ramos, el central Ramón Córdoba, el centrocampista Alexis Hinestroza y el delantero Léiner Escalante, que llegó como refuerzo esta temporada proveniente del Junior.

El encuentro será además el primero internacional que se juegue en la ciudad de Montería.

Por su parte, Boston River llegó a Colombia el domingo luego de caer goleado 0-3 en casa a manos del Fénix el viernes y estancarse en el puesto 13 de la liga uruguaya.

El equipo de Montevideo tiene como objetivo superar su mala racha ante los colombianos en lo que será su segunda participación en la Copa Sudamericana.

En Montería, los jugadores del Boston River recibirán las llaves de la ciudad de manos del alcalde Marcos Daniel Pineda.

El partido de vuelta se jugará el próximo 10 de mayo en Uruguay.



IX Salón del Cacao y Chocolate generará ventas por US$110 millones

Vraem: FFAA reporta enfrentamiento con presuntos terroristas

Duberlí Rodríguez renuncia al cargo de presidente del PJ

Christian Cueva fue presentado en el Krasnodar de Rusia

Luis Enrique asume como DT de España: "Habrá evolución"

Ir a portada