El mediocampista croata Ivan Rakitic, ha sido presentado como nuevo jugador azulgrana, después de quedar eliminado en el Mundial de Brasil en la primera fase.

Rakitic tendrá vacaciones hasta el 24 de julio, día en el que realizará su primer entrenamiento a las órdenes de Luis Enrique Martínez.

El croata afronta optimista su nueva etapa en el Barcelona, un club del que conoce “muy bien” su estilo y en el que quiere “escribir historia” con títulos.

“Vengo a hacerlo aquí igual que en el Sevilla. Voy a hacer lo máximo posible para hacer mi fútbol. Conozco muy bien el estilo del Barça y es cuestión de trabajarlo y de entrenarlo”, ha explicado en la presentación oficial que se ha celebrado hoy en el Camp Nou.

Consciente de que ha fichado por un equipo en el que los centrocampistas tienen mucho peso en el juego, el exjugador del Sevilla espera mantener el nivel mostrado en la Liga española en los últimos tres años y medio.

“Quiero dar mi fútbol, quiero ser Ivan Rakitic y nadie más. No he tenido mucho tiempo de hablar con Luis Enrique. Hemos hablado muy en general. Tengo muchas ganas de trabajar con él”, ha afirmado Rakitic, quien ha destacado que “lo mejor para el equipo” será lo mejor para él.

Sobre su posición en el campo, Rakitic se ha definido como un jugador versátil: “He jugado en varias posiciones durante mi carrera y dependerá de lo que necesite el equipo. Soy muy flexible y muy abierto de jugar en cualquier posición del centro del campo”.

Ha agradecido el internacional croata las facilidades que le ha puesto el club hispalense para vestir de azulgrana y ha admitido que, desde el primer momento, su primera intención era fichar por el club catalán.

“Estoy muy contento por los últimos días en el Sevilla. He salido de la mejor manera posible. Quería dar un paso adelante y, desde el primer día, le di el sí a Zubizarreta, como el día que me casé”, ha bromeado Rakitic, quien, no obstante, ha reconocido que había recibido ofertas de otros clubes.

El nuevo fichaje azulgrana, que lucirá el dorsal cuatro que llevó Pep Guardiola, jugará con Busquets e Iniesta, a quienes ha calificado como “referentes”, y vestirá la camiseta que su compatriota Robert Prosinecki vistió en la temporada 1995-96, uno de sus ídolos deportivos.

EFE