La selección italiana, subcampeona europea, se enfrenta el lunes en Londres a Nigeria, el campeón de África, en un amistoso que mide a dos conjuntos que, tras asegurar su presencia en Brasil el próximo verano, buscan una fórmula ganadora.

El técnico de la selección italiana, Cesare Prandelli, sigue experimentando de cara al Mundial, después de que en el encuentro del pasado viernes ante Alemania su propuesta generase dudas, con un juego dependiente en exceso de Andrea Pirlo y poca eficacia ofensiva, con un Mario Balotelli lejos de su mejor forma.

La buena noticia para Cesare Prandelli es que podrá volver a disponer de Giuseppe Rossi en el ataque, después de que una molesta amigdalitis lo dejara fuera del amistoso contra los alemanes..

En el centro del campo, volverá a estar disponible Daniele De Rossi, que arrastraba problemas en el pie, mientras el seleccionador italiano podría optar por Marco Verratti para dar un descanso a Andrea Pirlo.

Nigeria, mientras, acude bajo la euforia que ha provocado su vuelta a un Mundial, quince años después de su última presencia.

La selección nigeriana confía en recuperar, bajo la dirección de Stephen Keshi, el brillo de los años 90, cuando acudieron a dos Mundiales 1990 y 94 y se proclamaron campeones olímpicos (1996).

El técnico nigeriano ha logrado integrar a las jóvenes promesas e involucrar a estrellas consagradas como Obi Mikel (Chelsea) o Victor Moses (Liverpool) en un conjunto que sigue dependiendo en exceso de su potencia física.

- Alineaciones probables:

Italia: Marchetti; Maggio, Obgonna, Ranocchia, Pasqual; Verratti, Poli, Parolo; Cerci, Insigne; Gilardino.

Nigeria: Enyeama, Obobona, Elderson, Ambrose, Omewruo, Mikel, Moses, Onazi, Musa, Ideye, Emenike.

Estadio Craven Cottage de Londres.

EFE