La selección italiana goleó 5-0 este domingo a la de Liechtenstein y sigue empatada con la de España en el grupo G de la fase de clasificación europea del Mundial de Rusia 2018, por lo que ambas se jugarán la primera posición en el choque directo de septiembre en Madrid, en el Santiago Bernabéu.

Lorenzo Insigne, Andrea Belotti, Eder Citadin Martins, Federico Bernardeschi y Manolo Gabbiadini marcaron los tantos del triunfo de una Italia que, tras atascarse en los primeros minutos, logró golear gracias a una buena prestación en la reanudación.

El seleccionador italiano, Giampiero Ventura, decidió dejar en el banquillo a Leonardo Bonucci esta noche, ya que el defensa estaba apercibido de sanción y, de ver una tarjeta amarilla, se hubiera perdido el trascendental duelo contra España del 2 de septiembre en el Santiago Bernabéu.

Italia salió con un 4-2-4, con el joven Lorenzo Pellegrini, que debutó en el doble pivote al lado de Daniele De Rossi, y con Antonio Candreva e Insigne, que acompañaron a Ciro Immobile y Belotti en la delantera.

Los italianos encaraban este duelo con el objetivo de marcar el máximo número de goles posible para mejorar su diferencia de tantos y acercarse a la de España, pero, tras una diana anulada a Candreva a los 2 minutos de juego, tuvieron que sufrir para desbloquear el resultado.

A pesar de llegar con facilidad a las inmediaciones del área rival, los italianos no lograron encontrar espacios y solo lo intentaron con unos remates desde fuera del área que no creaban peligro.

Tras un poco de preocupación en las gradas, agrandada por la noticia de la ventaja de España contra Macedonia (0-2) antes de la media hora de juego, Italia consiguió adelantarse gracias a un gran gol de Insigne, que superó al portero con un derechazo curvado ajustado al segundo poste (m.34).

Los “azzurri” se fueron al descanso por delante y ampliaron distancias a los 7 minutos de la reanudación gracias al delantero del Torino Belotti, que aprovechó un pase al hueco de Insigne para firmar su cuarta diana en estas clasificaciones al Mundial.

Sin embargo, Ventura seguía pidiendo a su equipo que buscara más goles y, pocos minutos después del segundo tanto, Immobile rozó otra diana con un derechazo raso que se estrelló contra un poste.

El equipo italiano siguió apretando y consiguió el 3-0 por medio de Eder. El delantero del Inter firmó su sexta diana con la camiseta “azzurra” al culminar una perfecta triangulación con Belotti.

En la recta final, contra una selección de Liechtenstein agotada físicamente, Italia completó su goleada con un zurdazo cruzado de Bernardeschi (m.83) y con una diana de Gabbiadini, que remató un centro de Leonardo Spinazzola (m.91) para el 5-0 final.

Así, Italia llegará empatada con España al choque directo del estadio Santiago Bernabéu, que podría resultar decisivo en la lucha por el pase directo al Mundial de Rusia.

En vivo del Italia vs Liechtenstein

Min 91 ¡GOOOOOOOL! Federico Bernardeschi anota el 5-0 de Italia.

Min 90 Entramos a los descuentos en el Stadio Friuli.

Min 82 ¡GOOOOOOOL! Federico Bernardeschi marca el 4-0 de Italia.

Min 74 ¡GOOOOOOOL! Éder convierte el 3-0 de Italia.

Min 65 Cambio en Italia. Sale: Immobile – Entra: Éder.

Min 60 El portero Buffon logra controlar un centro inofensivo.

Min 55 El DT de Liechtenstein pide mayor presión a su medio.

Min 50 ¡GOOOOOOOL! Andrea Belotti pone el 2-0 de Italia.

Min 45 Arrancó 2T: Italia 1-0 Liechtenstein.

Segundo tiempo por las Eliminatorias Rusia 2018

Min 47 Final 1T: Italia 1-0 Liechtenstein.

Min 45 Entramos a los descuentos en el Stadio Friuli.

Min 35 ¡GOOOOOOOL! Lorenzo Insigne anota el 1-0 de Italia.

Min 25 Matteo Darmian simula una falta inexistente.

Min 20 Se detiene el juego porque hay un jugador tendido.

Min 15 Posición ilicita de Lorenzo Insigne.

Min 10 Tiro de esquina desde la izquierda a favor de la ‘azzurri’.

Min 5 Peter Jehle logra atrapar el derechazo de Ciro Immobile.

Min 3 Gol anulado a Antonio Candreva por supuesto fuera de juego.

Min 1 Arrancó el partido: Italia 0-0 Liechtenstein.

Previa Se entona el himno nacional de cada selección.

Previa Los equipos se regresan a sus respectivos vestuarios.

Previa Alineaciones confirmadas del Italia vs Liechtenstein.

Previa Ambos equipos saltan al gramado para hacer el calentamiento.

Previa El partido corresponde al Grupo G de las Eliminatorias Rusia 2018.

Previa Los aficionados van llegando de a pocos al recinto deportivo.

Previa Bienvenidos al Stadio Friuli: Italia vs Liechtenstein.

Italia vs Liechtenstein | Alineaciones

Italia: Gianluigi Donnarumma; Matteo Darmian, Leonardo Bonucci, Andrea Barzagli, Spinazzola; Antonio Candreva, Claudio Marchisio, De Rossi, Lorenzo Insigne; Ciro Immobile y Andre Belotti.

Liechtenstein: por confirmar.

Italia vs Liechtenstein | La previa

Italia vuelve a la acción en las Eliminatorias Rusia 2018 de la UEFA tras darse un pequeño ‘paseo’ frente a Uruguay. La ‘azzurra’ necesita sumar una victoria para tratar de alcanzar el primer lugar del Grupo G, que tiene como puntero a España.

El entrenador Giampiero Ventura saldrá al Stadio Friuli con su mejor equipo para sellar su victoria desde el primer minuto ante un ya eliminado Liechtenstein que se ubica en la última posición sin punto alguno.

Gianluca Lapadula o Andrea Belotti, es la principal duda del entrenador de Italia para la previa del cotejo.

Cabe resaltar que con una victoria de Italia y una supuesta caída de España, la ‘azzurra’ estaría asegurando su clasificación al Mundial de Rusia 2018.