La selección italiana estrenó técnico este jueves con un buen triunfo sobre Holanda en el estadio de Bari, en duelo amistoso FIFA.

Antonio Conte, quien debutó como entrenador de Italia, apostó por un esquema de juego con fuerza en el mediocampo, un 3-5-2, y dejó a Gianluigi Buffon en el banquillo, posiblemente para reservarle de cara al primer encuentro de las eliminatorias de la Eurocopa 2016, que enfrentará a Italia contra Noruega el 9 de septiembre.

Bajo los palos de la “azzurra” se situó Salvatore Sirigu, mientras que como defensas, Conte colocó en el campo a Andrea Ranocchia, Leonardo Bonucci y Davide Astori.

Por su parte, los defensas Matteo Darmian y Mattia De Sciglio cambiaron su posición a centrocampistas y compartieron zona con Daniele De Rossi, Claudio Marchisio y Emanuele Giaccherini.

Solo habían pasado 3 minutos desde que comenzara el partido y ya Immobile logró encajar el primer gol del encuentro, gracias a un pase de Bonucci.

Con los ánimos arriba y una afición que no cesaba de corear y de aplaudir a su selección, los italianos continuaron atacando y llegó el segundo gol.

Fue De Rossi quien marcó un penalti, después de que el holandés Bruno Martins Indi fuera expulsado con roja directa por cometer falta contra Zaza en una clara ocasión de gol, en el minuto 9.