El volante Marco Verratti, que sigue con problemas al pubis, y el defensa del Juventus Andrea Barzagli, que tuvo una lesión muscular en el muslo izquierdo, abandonaron este lunes la concentración de en Coverciano (Florencia), a tres días del amistoso contra España.

Verratti, del PSG, jugó su último partido hace más de un mes contra el Reims y sigue sin poder recuperarse completamente de unos problemas al pubis. El volante se presentó en el centro técnico de Italia aunque los servicios médicos de la selección comprobaron que no está acto para jugar.

Por su parte, Andrea Barzagli tuvo que dejar al grupo por una lesión muscular en el muslo izquierdo y su baja se suma a la de Giorgio Chiellini, que se quedó en Turín para recuperarse de un problema al gemelo. Así, el técnico Antonio Conte decidió convocar a otro central del Juventus, Daniele Rugani.

Además, el arquero Gianluigi Buffon no participó en la sesión de entreno de este lunes por fiebre, aunque sus condiciones no preocupan al entorno italiano.

“Tuvo un problema de fiebre (Buffon) y hemos preferido dejarle descansar. Esperamos que esté a disposición para entrenarse mañana”, afirmó el médico de la selección, Enrico Castellacci.

El técnico Antonio Conte se mostró muy optimista pese a estos inconvenientes y dijo que Italia saldrá a proponer su mejor fútbol ante una España que también busca recuperar el fútbol que lo llevó a la cima de fútbol mundial.

El partido Italia vs España se jugará este jueves 24 de marzo, a las 2:45 pm (hora peruana), en el estadio de Udine. Este encuentro amistoso sirve de preparación para la Eurocopa Francia 2016.

EFE