La primera mitad comenzó con una Nigeria al ataque, que no daba respiro a Italia hasta que los de Cesare Prandelli supieron hacerse con la posesión del balón y adelantarse en el marcador en el minuto 12 con Rossi, a pase de su compañero de ataque Mario Balotelli.

Pero Nigeria mantuvo el ritmo de juego alto hasta dar en el punto débil de la defensa de Italia, los balones por aire, con los que la “azzurra” ha recibido goles en cuatro de los últimos cinco partidos.

Fue así como Dike consiguió el empate para Nigeria en el minuto 35, gracias a un tanto de cabeza después de haber ganado al salto a Manuel Pasqual.

En cuestión de cuatro minutos, Nigeria gozó de otras dos ocasiones de gol de mucho peligro, materializando la última en las botas de Ameobi, con un toque al vuelo en el área pequeña tras un pase desde la banda.

La segunda parte comenzó con el empate para Italia en el minuto 47, gracias al tanto de Giaccherini en un error claro de la defensa de Nigeria, que le había dejado solo en la banda.

Los cambios de Prandelli sirvieron como revulsivo, pues Italia se fue hacia arriba, con grandes ocasiones hasta el último respiro del partido, pero Nigeria no se rindió, muestra de que los dos combinados no quieren perder ninguna ocasión para demostrar que quieren llegar lejos en Brasil 2014.

- Ficha técnica:

2 – Italia: Sirigu; Maggio, Ranocchia, Ogbonna, Pasqual; Montolivo (Pirlo, min.53), T.Motta (Parolo, min.53), Giaccherini (Poli. min.76); Candreva (Cerci, min.65); Balotelli y Rossi (Diamanti, min.53).

2 – Nigeria: Ejide (Enyeama, min.64); Obooabona, Kwambe, Egwuekwe, B.Francis; Onazi, Mikel; Moses (Ideye, min.77), Dike (Musa, min.64), Oduamadi (Ogu, min.46); y Ameobi (Emenike, min.65).

Goles: 1-0, m.12: Rossi; 1-1, m.35: Dike; 1-2, m.39: Ameobi; 2-2, m.47: Giaccherini.

Árbitro: Martin Atkinson.

EFE