Según el medio italiano Sport Mediaset, el acuerdo entre el Inter de Milán y el Cardiff City de la Liga Premier por el mediocampista chileno Gary Medel estaría muy cerca de cerrarse, más aún cuando el mismo presidente y dueño del club italiano, el indonesio Erick Thohir y su similar del Cardiff, Vincent Tan, han negociado personalmente la transferencia.

Se dice que el trato costaría 7.5 millones de euros más un bonus extra (800,000 euros) si es que el Inter consigue el Scudetto Italiano o la Champions League. Si no logra ninguno de estos objetivos, el bonus solo sería de 500,000 euros.

Los últimos días se había informado que Medel había acordado una reducción en su sueldo para ayudar a que se realice la transferencia.

El representante del volante chileno, Fernando Felicevich informó a La Gazzetta dello Sport que la transferencia se concretaría en horas

“Estamos en una misión en Cardiff y puedo decir que en este momento, las negociaciones están avanzando. Estamos discutiendo los detalles de la transferencia”.