Con gol de Lautaro Martínez, Inter de Milán derrota agónicamente por 1-0 a Nápoles en le fecha 18 de la Serie A

	Inter de Milán venció 1-0 a Nápoles en la fecha 18 de la Serie A | Fotos: Getty Images

Inter de Milán venció 1-0 a Nápoles en la fecha 18 de la Serie A | Fotos: Getty Images

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com26.12.2018 / 17:33 PM

Parecía un partido destinado a acabar en empate, pero sobre los minutos finales apareció el argentino Lautaro Martínez para poner el 1-0 definitivo y darle así la victoria al Inter de Milán sobre el Nápoles por la fecha 18 de la Serie A, que en esta ocasión se llevó a cabo en el Estadio Giuseppe Meazza. Los ‘interistas’ suman 36 unidades, pero se mantiene en la tercera colocación.

Lautaro entró a ocho minutos del final y castigó en el tiempo añadido a un Nápoles que jugaba con diez hombres por la expulsión del senegalés Kalidou Koulibaly y que acabó con nueve por una roja posterior a Lorenzo Insigne.

Fue el tercer gol del año para el “Toro”, tras los que marcó al Cagliari y al Frosinone, todos en San Siro, y permitió al Inter reforzar su tercera posición y colocarse a cinco puntos del Nápoles, segundo.

El triunfo de los milaneses hizo feliz además al líder Juventus, que pese a empatar 2-2 en el campo del Atalanta aumentó a nueve puntos la ventaja sobre la segunda plaza.

Sin el belga Radja Nainggolan, en el medio de una tormenta tras haber sido suspendido por el Inter por llegar tarde a los entrenamientos y por un presunto mensaje audio en el que asegura querer volver al Roma, el Inter se encomendó al portugués Joao Mário para acompañar al español Borja Valero y al croata Marcelo Brozovic en el centro del campo.

Los milaneses buscaron más la ventaja en la primera mitad y la rozaron primero con el croata Ivan Perisic, cuya diana fue anulada por fuera de juego a la media hora, y luego con el argentino Mauro Icardi, cuyo intento desde dentro del área pequeña fue despejado bajo palos por Koulibaly.

El Nápoles, que también perdió a su capitán, el eslovaco Marek Hamsik, por lesión en la primera mitad, consiguió mantener el empate y creció en la reanudación, aunque su partido se complicó en el 78, cuando Koulibaly vio dos amarillas en treinta segundos, primero por una falta a Matteo Politano y luego por protestar aplaudiendo sarcásticamente al colegiado.

Los últimos minutos fueron vibrantes. El Nápoles, pese a la inferioridad numérica, rozó la ventaja con un disparo del polaco Piotr Zielinski salvado en la línea de gol por el ghanés Kwadwo Asamoah y capituló en el 92 ante la diana de Lautaro.

El “Toro” recibió una asistencia del senegalés Keita Balde y remató a placer para fulminar al meta colombiano Davis Ospina y darle tres puntos trascendentales al Inter.

El Nápoles, frustrado por el gol rozado anteriormente y por el castigo de Lautaro, hasta acabó con nueve hombres por la roja directa a Insigne.

Inter de Milán vs. Nápoli: Minuto a minuto


Inter de Milán vs. Nápoli: Posibles Alineaciones

Inter de Milán: Handanovic; Vrsaljko, Skriniar, De Vrij, Asamoah, Vecino, Brozovic, Joao Mario, Politano, Icardi, Perisic.

Nápoli: Meret; Hysaj, Albiol, Koulibaly, Ghoulam, Callejón, Allan, Hamsik, Fabián Ruiz, Milik, Insigne.

Inter de Milán vs. Nápoli: La Previa

El duelo entre Inter de Milán vs. Nápoli será uno de los más atractivos de la jornada en el torneo. Sigue el minuto a minuto, estadísticas, incidencias, goles, entrevistas y resultados del cotejo que definirá posiciones en Serie A.

El duelo entre el Inter de Milán, tercero, y el Nápoles, segundo, ilumina la jornada 18 de la Serie A, que se jugará por primera vez este miércoles 26 de diciembre, día festivo en Italia por ser San Esteban, y que emula el célebre “Boxing Day” de la Premier League.

Tras el positivo experimento de 2017, en el que la Serie A organizó los octavos de final de la Copa Italia el 26 de diciembre, este año la competición liguera será protagonista con toda la jornada en el día de San Esteban.

Inter de Milán y Nápoli están separados por ocho puntos en la clasificación y viven dos momentos de forma opuestos. Los napolitanos (con 41 puntos) son escoltas del líder Juventus (49). Los interistas marchan terceros con 33.

Los milaneses están todavía sacudidos por la eliminación en la fase de grupos de la Liga de Campeones, llegada a cinco minutos del final del último partido, y vienen de un empate 1-1 en el campo del colista Chievo Verona, con igualada encajada en el tiempo añadido.

A estas dificultades se suma el caso del belga Radja Nainggolan, que ha sido suspendido el pasado domingo por el Inter por “razones disciplinarias”, a causa de un nuevo retraso para los entrenamientos dirigidos por el técnico Luciano Spalletti.

Los “nerazzurri” ser verán las caras con un Nápoli en forma, que lleva cuatro victorias consecutivas en la Serie A y que ganó el último duelo, contra el Spal de Ferrara, gracias a un cabezazo del defensa español Raúl Albiol.

El cuadro del técnico Carlo Ancelotti ganó trece partidos de 17 este año, con dos empates y dos derrotas, pero su camino positivo no fue suficiente para aguantar el ritmo del todopoderoso Juventus, líder invicto con ocho puntos de ventaja sobre los napolitanos.

Inter de Milán vs. Nápoli: horarios del partido

México 1:30 p.m.
Perú 2:30 p.m.
Ecuador 2:30 p.m.
Colombia 2:30 p.m.
Bolivia 3:30 p.m.
Argentina 4:30 p.m.
Chile 4:30 p.m.
Uruguay 4:30 p.m.
Paraguay 4:30 p.m.
España 8:30 p.m.



Máncora, un balneario de ensueño para disfrutar del sol

Aniversario de Arequipa: ¿qué actividades se realizan para festejar?

Huánuco: 4 lugares que puedes visitar en un día

Así iniciaron las celebraciones por el aniversario de Arequipa

Aniversario de Huánuco: conoce las actividades que se realizarán para festejarlo

Ir a portada