se recuperó tras una lesión que lo tuvo parado alrededor de 9 meses, sin embargo, su continuidad, al menos de momento, en el habría llegado a su fin tras ser cedido al de la .

En una entrevista dada a “Globoesporte” el padre y agente del jugador, Mazinho, comentó el acuerdo al que llegaron ambas partes como la razón por la cual ha decidido migrar a Italia.

“El objetivo de Rafinha de ser cedido al Inter, con opción de compra, es simplemente para jugar. En el Barcelona es muy difícil conseguir la titularidad. Hay mucha gente de peso y ya son cinco años así. Rafinha tuvo la mala suerte de lesionarse en estos dos últimos años. Quiere jugar y sentirse feliz haciendo lo que le gusta y en un excelente club como el Inter de Milán”.

Vale decir que el carioca cuenta con contrato hasta el 2020 con el , pero se ha realizado un pre contrato con el hasta 2021, es decir, tres años más en caso de ejercer opción de compra. Sin embargo, hay que destacar que Rafinha Alcántara ha sido cedido, inicialmente, hasta el final de la presente temporada.

Otro de los objetivos por el cual ha optado por la liga italiana no es otro que poder entrar en la convocatoria de la “canarinha” para Rusia 2018:

“Queremos que en estos tres o cuatro meses que faltan antes de la convocatoria para el mundial Rafinha pueda luchar por una plaza en la selección de Brasil. Él va a aprovechar esta oportunidad en el Inter de Milán. Su objetivo es ser feliz jugando”.