El Inter de Milán hizo este lunes público el nuevo diseño de su escudo, cuyos contornos aparecen ahora más estilizados y del que ha eliminado la estrella que lo coronaba desde que el club conquistara su décimo “Scudetto” en 1966.

El rediseño se mostró en la página de internet de la sociedad “neroazzurra” junto con un comunicado y se aplicará a todos los productos y símbolos corporativos de la sociedad, como autobuses o material deportivo.

“Líneas simples y circunferencias que se unen. La belleza es el nuevo logotipo que acompañará a la sociedad a partir de hoy. Una imagen coordinada y que será empleada en la comunicación, sobre los autobuses o en el ámbito juvenil”, dice la nota.

Tampoco aparecerá la ya clásica estrella que corona el escudo circular del Inter desde que ganara su décima Liga italiana en 1966, de las que ya suma 18.

Una estrella que, por el contrario, sí que aparecerá en la camiseta de los jugadores.

El nuevo escudo no supone una ruptura estética con el anterior, simplemente presenta pequeños cambios en la tipografía de las letras que alberga en su centro y que conforman el acrónimo FCIM, es decir, Fútbol Club Internacional de Milán.