La asociación colombiana ‘Indignados contra la Fifa’ presentó este martes una demanda contra la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) por permitir un arbitraje “desastroso” en el partido de cuartos de final del Mundial 2014 contra la selección brasileña.

El periodista y abogado del movimiento citado, Aurelio Jiménez Callejas, presentó la demanda por 1.000 millones de euros contra la FIFA y esta fue aceptada por un juzgado civil de la ciudad de Cali, según publica el diario El Tiempo de Bogotá.

“La actuación del árbitro español Velasco Carvalho, durante el partido Brasil-Colombia, anulando el gol de Mario Alberto Yepes el cual era legítimo y le quitó a la Selección Colombia ir a la semifinal del Campeonato Mundial. Además, ese árbitro impuso una tarjeta amarilla injustificada a James Rodríguez, con lo cual demostró y se configuró la culpa en su contra por su mala actuación arbitral”, dijo en uno de los extractos de la demanda.

El demanda incluye también al árbitro del partido, Velasco Carvalho, el presidente de la FIFA, Joseph Blatter y el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Luis Bedoya, este último, según la demanda, por su “silencio cómplice”.

James Rodríguez, Mario Yepes y David Ospina podrían acudir a declarar. Este movimiento espera que la demanda trascienda fronteras.