El Fenerbahce ha lanzado una insólita petición a la Federación Turca de Fútbol (TTF), a la que ha reclamado un descenso de categoría para vivir una temporada menos exigente, en la que pueda gestionar con más calma las consecuencias del escándalo de amaño de partidos en el que está envuelto el club.

La petición del Fenerbahce llega justo después de que la Federación Turca anunciara su exclusión de la próxima Liga de Campeones en beneficio de Trabzonspor, movimiento que, de rebote, supuso la clasificación directa del Athletic de Bilbao para la Europa League sin jugar el partido de vuelta en territorio otomano.

El fútbol turco vive una grave crisis que ya ha enviado a la cárcel a más de treinta futbolistas y directivos, incluido el presidente del Fenerbahce, Aziz Yildirim, después de que se demostrara el amaño de, al menos, 19 partidos.

“Nuestro vicepresidente, Ali Koc, y el miembro del consejo de administración, Ali Yildirim, han tramitado nuestra petición a la federación para jugar en una liga menor”, desveló a través de un comunicado el Fenerbahce, cuyas acciones en bolsa cayeron un 18 por ciento tras conocerse su exclusión de la ‘Champions’.