El Real Madrid lleva 29 años sin perder un debut liguero, trece de ellos con estreno en el Santiago Bernabéu. El Córdoba buscará la machada en su regreso a Primera División tras más de cuatro décadas, en un momento que ha despertado la ilusión de sus seguidores y unos cinco mil acudirán al estadio madridista.

El Córdoba se desplaza a la capital de España por carretera, imitando a los sesenta autocares de aficionados que partirán a primera hora del día de partido hacia Madrid, llenos de cordobesistas que protagonizarán una ‘Marcha Blanquiverde’.

En lo deportivo, los pupilos de Albert Ferrer llegarán tras empatar (1-1) su último amistoso en Almería, donde dieron la cara ante un rival de Primera, como hicieron también hace diez días frente al Sevilla pese a ceder un 2-0 en el Sánchez Pizjuán. El resto de sus amistosos de pretemporada fueron ante equipos de Segunda B, destacando la derrota en el duelo provincial ante el Lucena (0-1) y la victoria (2-0) ante el campeón de Marruecos, el Rajá Casablanca, en el que fue partido de presentación en El Arcángel.